Cambia, todo cambia

En mi reciente epitafio  (tan reciente que, en realidad, todavía estoy funcionando) como librera apunté algunas de las razones que me han llevado a semejante decisión, difícil e incierta. Aquí les presento una de ellas. Hace poco una amiga/clienta me pidió El contrato sexual de Carol Pateman y yo, con la autoridad que casi cuarenta años de oficio parecían otorgarme, le contesté que el libro llevaba años descatalogado. Ah -me contestó-, pues una colega acababa de comprarlo. Y así me enteré de la existencia de la editorial Ménades. Un proyecto interesantísimo, montado mediante verkami (esa nueva manera de emprender y que en algunas ocasiones tiene razón de ser y en otras -opino- no las tiene. Pero de eso hablaremos otro día). Pretende recuperar textos de mujeres protofeministas, reeditar inencontrables, descubrirnos libros nunca editados o traducidos. La interdisciplinariedad de la formación y la intergeneracionalidad de las promotoras prometen sorpresas. De modo que les recomiendo que consulten de vez en cuando las novedades de este proyecto. Yo lo haré, y con toda seguridad les daré noticias de alguna de ellas.

Comentarios

  1. Heide! Gracias! por tenernos al corriente. Yo trataré de consultarlo pero si se me olvida confío en ti ;-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares